Employer Branding: una estrategia para la gestión de personas en las empresas

<a href="https://forumejecutivo.com/business-directory/2684/erick-altamirano/">Erick Altamirano</a>
Erick Altamirano

Socio Director Marketers / Coach Internacional personal y ejecutivo / Facilitador certificado Lego®️Serious Play®️/ Employer Branding /Desarrollo humano/Marketing Organizacional.

Dentro de los 10 habilidades que LinkedIn menciona como más importantes para 2019, menciona GESTION DE PERSONAS. La generación de valor en las empresas por medio del personal es una de las claves más importantes en la administración actual. Por ello es indispensable que las gerencias del factor humano diseñen e implementen estrategias de gestión de personas.

Una de estas estrategias es el desarrollo de un proceso de EMPLOYER BRANDING, el cuál consiste en construir una propuesta de valor (Beneficios+Carrera+Ambiente+Cultura) para los empleados actuales y potenciales, de manera que los empleados estén motivados y comprometidos para el logro de los objetivos de la empresa

Al igual que una marca crea lealtad en el mercado satisfaciendo necesidades en el consumidor, una empresa debe hacerlo dentro del mercado laboral logrando retención del talento y aspiracionalidad del empleado potencial por laborar en dichas empresas.

La combinación de experiencia y herramientas tanto de Recursos Humanos como de Marketing es fundamental para el logro de un buen EMPLOYER BRANDING. El marketing entra a jugar un papel muy importante, desde la obtención de información relevante, pasando por el desarrollo de la propuesta de valor que incluya diferenciación y genere awarness, hasta la implementación con el desarrollo de medios y herramientas de comunicación (campañas internas)

Los resultados de la aplicación de un proceso de EMPLOYER BRANDING son amplios. Impactan favorablemente en tasas de rotación, número de aplicaciones, calidad y costos de contratación entre otros; y el resultado final, crea un ambiente laboral lleno de motivación y compromiso, alineados a la misión, visión y valores de una compañía, para el logro de objetivos.

Si desea más información sobre procesos de Employer Branding para su empresa, con gusto nos puede escribir al siguiente correo: ealtamirano@marketersla.com